7. Herramientas para Organizar el Trabajo

Organizar el trabajo se ha convertido en una tarea casi igual de importante que las tareas en sí. Cada vez más los empleados se ven obligados a ser multidisciplinares, encargarse de varias cosas a la vez y tienen que gestionar su tiempo para llegar a todo. Así pues, las herramientas que sirven para organizar el trabajo se han tornado imprescindibles para el día a día de empleados que tienen que lidiar con una gran carga de trabajo en un corto periodo de tiempo.


Características 

Las herramientas para organizar trabajos: su función es facilitar el trabajo y el logro de las metas, actualmente, con la llegada de la era digital vemos un impacto de las nuevas tecnologías en nuestro que hacer diario, debido al avance de la tecnología, han surgido diversas herramientas y equipo cada vez más especializado con el objetivo de satisfacer las necesidades del usuario y aumentar la productividad, al utilizarlas correctamente, aumentamos en gran medida la eficiencia al momento de realizar nuestras tareas, que en un principio nos tomaban mayor tiempo.

Ayudan a:

  • Disminuir el tiempo que dedicamos a una actividad.
  • Organizar y priorizar tareas de forma rápida y efectiva.
  • Lograr mayor eficiencia en las tareas.
  • Mejorar la comunicación, que sea una rápida y efectiva.
  • Diseñar recursos de alta calidad.
  • Tener mayor acceso a la información.



Las herramientas que te ayudarán a organizarte el trabajo

Para ayudarte en esta tarea existen varias herramientas, por eso aquí vamos a hacerte una pequeña selección de las que nos han parecido más útiles. Para que tú también puedas organizar mejor el trabajo y comenzar a ser más productivo.

Ejemplos

  1. Wrike

Wrike proporciona la estructura necesaria para agilizar los procesos actuales de tu compañía, lo que te permitirá centrarte en el trabajo realmente importante.

Esta herramienta está pensada como una alternativa para empresas  grandes y entre sus principales atributos destaca su buena visibilidad, así como su adaptabilidad a la forma particular que tiene cada entorno empresarial de trabajar.

  1. Things

Things es una herramienta que ha ganado muchos adeptos en los últimos tiempos. Es muy simple, pero a la vez muy útil

Referencias

  • https://youtu.be/aaDf1RqeLfo
  • LAS MEJORES HERRAMIENTAS PARA ORGANIZAR EL TRABAJO. (2021). Obtenido de https://blogempresas.masmovil.es/mejores-herramientas-organizar-trabajo/
  • Rivera, l. (June 15, 2016). Beneficios de las herramientas de productividad. Obtenido de https://forwardteacher.com/2016/06/beneficios-herramientas-de-productividad/

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

6. Herramientas con Entornos de Trabajo

Las wikis

5. Open Source o Plataformas Virtuales de Aprendizaje